Mula maltratada a la que le fue aplicada la eutanasia.
Mula maltratada a la que le fue aplicada la eutanasia.
Foto
Fiscalía.

Share:

Fiscalía judicializa a hombre que dejó morir a su mula de desnutrición

También elevó cargos de maltrato animal a otra persona que mató a una perra en Bogotá.

La falta de responsabilidad en la tenencia de animales de los cuales se sirven, la carencia de empatía con los mismos y en el fondo un espíritu inhumano; fueron elementos que tuvo en cuenta la Fiscalía General de la Nación en una investigación contra un hombre denunciado por abandonar y no brindar atención oportuna a una mula que era de su propiedad. 

Esta persona fue identificada como Luis Guillermo Correa Pajón, a quienes fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), judicializaron y le imputaron el delito de maltrato animal.

Correa Pajón está señalado como presunto responsable de abandonar y no brindar atención oportuna a la mula que era de su propiedad.  

De acuerdo con la investigación, entre diciembre 2021 y marzo de 2022, esta persona omitió su deber de alimentar y garantizar asistencia veterinaria al animal que permanecía en un predio de la vereda La Miel, en Caldas (Antioquia).  

Las autoridades municipales ambientales rescataron la mula, pero ante el avanzado estado de desnutrición y las graves lesiones que presentaba, tuvo que ser sacrificada

"El hombre al parecer abandonó el animal en un predio de una vereda cercana, de donde fue rescatado por las autoridades, sin embargo, por la avanzada edad y el estado de salud que presentaba, fue necesario practicarle la eutanasia humanitaria", declaró Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

De otro lado, y también por el mismo delito, fue imputado por la Fiscalía ante un juez, Pedro José Montenegro Dueñas, quien el 16 de febrero de 2020 y en un acto de intolerancia, habría agredido con un arma blanca a una perra llamada ‘Mona’.

El cruel episodio ocurrió en vía pública de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Los elementos de prueba indican que el animal le ladró al hombre, quien reaccionó y al parecer le propinó una herida en el cuello al canino causándole la muerte.  

 

 

 

 

Más sobre este tema: